viernes, 4 de marzo de 2016

jugete de madera: juego de torre de hanoi




  Las Torres de Hanói es un rompecabezas o juego matemático inventado en 1883 por el matemático francés Édouard Lucas. Este juego de mesa solitario se trata de un juego de ocho discos de radio creciente que se apilan insertándose en una de las tres estacas de un tablero. El objetivo del juego es crear la pila en otra de las estacas siguiendo ciertas reglas. El problema es muy conocido en la ciencia de la computación y aparece en muchos libros de texto como introducción a la teoría de algoritmos.
Forma:
En su forma tradicional, consiste en tres varillas verticales, su forma es triangular formada por discos.
Función:
Facilita el desarrollo de competencias, desde los estándares básicos propuestos por el ministerio de educación y reuniendo diversas metodologías y temáticas que desde allí se pueden impartir.
Proceso de elaboración:
1.Se dibujan los círculos de madera,se cortan con tijeras y cuando estén todos listos se les hará un agujero en el centro, luego procederemos a pintarlos.
2.Pasaremos a realizar el tablero, serán dos, una de 28 cm de largo y 10 cm de ancho, y otra de 32 cm de largo y 14 cm de ancho, se recortan y se ponen encima dejando la pequeña arriba.
3.procedemos a pegar los tres palos en el lugar correspondiente,ubicamos los discos y a JUGAR.
Materiales:
madera, pintura, pinceles, tijeras, bisturí, pegante y regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario